Situación
Alcaudete, Jaén

REMODELACIÓN

PARQUE MUNICIPAL

NTRA. SRA. DE LA FUENSANTA

Estado
Concurso público
La idea generadora del proyecto Huellas del Olivar nace de reconocer el valor paisajístico, cultural y económico que tiene el campo del olivar en el término municipal de Alcaudete, y en general, en toda la provincia de Jaén.

 

La trama del olivar que circunda  la población de Alcaudete inspira la propuesta generando los elementos que caracterizan la misma.

Se propone un sistema de pérgolas multifuncionales que permitan por un lado arrojar sombra bajo ellas, pulverizar agua para refrescar el ambiente al caminar y servir de soporte para vegetación.

 

Así mismo dispondrán de tiras de luces led que ilumarán interiormente las pérgolas permitiendo mostrar su morfología, haciendo atractivo el paseo nocturno por su interior.

El elemento vertebrador del proyecto es el Paseo Central y esta formado por un eje lineal que enlaza el Castillo y la Ermita.
 
Este espacio con vocación de direccionalidad está formado por una consecución intercalada de zonas verdes, láminas de agua, lugares para el descanso, carril bici, y bandas de alojamiento de infraestructuras.

Superficie Parcela
32.000 m2
Año
2017