REHABILITACIÓN NAVES INDUSTRIALES

SEDE FESTIVAL CINE GARACHICO

Superficie
10.000 m2
Situación
Garachico, Santa Cruz de Tenerife
Estado
Concurso Privado
Año
2013

Este proyecto se basa en la reconversión de las naves industriales de principios de 1900 que alojaban la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife, en un nuevo espacio artístico y creativo destinado al cine.

La ubicación del entorno elegido, con una gran actividad industrial, ha sido la influencia más importante que ha tenido el Proyecto desarrollado. El borde del mar, las vistas impresionantes, restos de la antigua grúa de carga del puerto, y unas naves abandonadas desde principios del siglo XX motivan la elección de rehabilitar las naves y dar un marcado carácter industrial a la nueva sede del festival de cine de Garachico.

La sede se compondrán de auditorio, salas de cine, cafeterías, biblioteca, residencia de estudiantes, etc..., todo esto son a su vez contenedores dentro de las mismas naves que hacen de envolventes de las mismas.

Las fachadas se envuelven con una segunda piel de aluminio perforado que permite vislumbrar la fisonomía de las antiguas naves marcando una nueva configuración edificatoria.

La malla de aluminio se transforma en celosía en algunos puntos quedando de esta forma la fuerte luz solar tinerfeña tamizada en su entrada al interior del edificio. La luz además penetra al interior cenitalmente desde la cubierta.