CASA C

VIVIENDA UNIFAMILIAR

EN MIJAS

[CIT] VISTA SUR2.png
Situación
Urb. Cortijo Chico
Mijas, Málaga
Estado
En fase de proyecto de ejecución
Superficie Parcela
535.19 m2
Año
2019-2020
La propuesta arquitectónica responde al deseo de creación de una vivienda moderna y funcional, si bien se ha diseñado conservando la esencia de la tipología de la vivienda tradicional  en Mijas, municipio donde se ubica.
La planta se configura orientando la vivienda hacia el sur y creando una completa independencia de la vivienda en las zonas más sociales con respecto a las estancias más privadas como son los dormitorios y zonas de estudio y juego.
Un patio vertebrador define la morfología de la vivienda en planta creando zonas de independencia, y dando lugar a un propio paisaje en su relación con el exterior. Dicho patio discurre hasta la planta bajo rasante dotando de iluminación a la misma, así como al resto de plantas.
SECCIÓN.png
Materiales naturales y  sin revestir son escogidos para la propuesta. Madera, hormigón visto y piedra configuran la elección que otorga a la materialidad un propuesta muy arraigada al lugar donde se implanta la vivienda.
Colores de la tierra y el entorno son los que priman en la elección de una vivienda donde las energías renovables y la sostenibilidad pasiva son el eje central del Proyecto.
Gif Contraventana.gif
SALÓN-COCINA_1.jpg
Before
SALÓN-COCINA_2.jpg
SÓTANO.jpg
TERRAZA-DORM. PPAL.jpg